lunes, 27 de julio de 2009

NIVEL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA SUPERIOR (EX POLIMODAL) - TURNO MAÑANA - EXÁMENES AGOSTO 2009

Lunes 10/08 - 7:30

Matemática / 1º A HUSOC / Raso-Molina

Matemática / 1º A NAT / Molina-Raso

Lengua y Literatura / 3º B NAT / Draghi, C.- Brunstein

Lengua y Literatura / 1° A NAT / Brunstein – Draghi, C.

Martes 11/08 - 7:30

Matemática / 1º B HUSOC / Maiorano-García

Matemática / 1º B NAT / García-Maiorano

Matemática / 1º ADICO / García-Maiorano

T.I.C. / 1º A HUSOC / De La Rosa-Bada

Lengua Extranjera / 3º B NAT / Benito – Polola

Lengua Extranjera / 1° A NAT / Benito – Polola

Miércoles 12/08 - 7:30

Cultura y Comunicación / 1º A HUSOC / Bevacqua-Saad

Cultura y Comunicación / 1º B HUSOC / Saad-Bevacqua

Derechos Humanos / 1º B HUSOC / Saad-Bevacqua

Derechos Humanos / 1º ADICO / Saad-Bevacqua

Sociología / 3° HUSOC / Saad – Bevacqua

Geografía / 1º A HUSOC / Robino-Santana


Geografía / 1º B NAT / Santana-Robino

Geografía / 1º ADICO / Santana-Robino

Geografía / 1° A NAT / Baretta – Santana

Historia / 1º A HUSOC / Iocco-Notta

Historia / 1º A NAT / Notta-Iocco

Jueves 13/08 - 7:30

Lengua y Literatura / 1º ADICO / Polola-Gerlo

Lenguajes Artísticos / 1º ADICO / Gerlo-Polola

Salud y Adolescencia / 1º A NAT / Rivero-Lepanto

Salud y Adolescencia / 1º B NAT / Rivero-Lepanto

Salud y Adolescencia / 1º ADICO / Lepanto – Rivero

Salud y Adolescencia / 1º A HUSOC / Rivero-Lepanto

Viernes 14/08 - 7:30

Historia / 1º B HUSOC / Tovar-Pereyra

Historia / 1º B NAT / Pereyra-Tovar

Química / 1º A NAT / Racciatti-Tolosa

Química / 1° B NAT / Tolosa-Racciatti

Física / 1° ADICO / García-Russo

Física / 1° B HUSOC / García-Russo

ALUMNOS QUE COMPLETAN CARRERA.

Lunes 10/08 - 7:30

Historia / 2° ADICO / Mantuano – Golía

Diseño / 3° ADICO / Golía – Mantuano

Lengua y Literatura / 3° B NAT / Draghi – Brunstein

Martes 11/08 - 7:30

Lengua y Literatura / 3° ADICO / Polola – Benito

Lengua extranjera / 3° B NAT / Benito – Polola

Sociología / 3° A HUSOC / Pettinari – Fornt

ECI Sanitaria II / 3° A NAT / Rodríguez - Buffe

Miércoles 12/08 - 7:30

Historia / 1° ADICO / Sierra – Rocco

Sociología / 3° B HUSOC / Saad – Bevacqua



Jueves 13/08 - 7:30

Biología / 3° ADICO / Seijas – Morello

Biología / 3° B NAT / Morello – Seijas

Proyecto de investigación / 3° A NAT / Eichler – Seijas

Viernes 14/08 - 7:30

Química / 3° B NAT / Eichler – Racciatti

ECI Bioq. y Alimentos / 3° A NAT / Eichler – Racciatti


NIVEL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA SUPERIOR (EX POLIMODAL) - TURNO TARDE - EXÁMENES AGOSTO 2009

Lunes 10/08 - 13:00

Lengua y Literatura / 1º ADICO / Tejedor-Fornt

Matemática / 1º ADICO / Draghi M.T.- Russo

Matemática / 1º HUSOC / Draghi M.T.- Russo

Física / 1° NAT / Russo – Draghi, M. T.

16:00

Geografía / 2° NAT / Coronel-Fornt

Martes 11/08 - 13:00

Física / 1º HUSOC / Russo-Manfredi

Química / 2º HUSOC / Manfredi-Russo

Matemática / 3º ADICO / Pico-Russo

Geografía / 1º ADICO / Mac Allister-Robino

Geografía / 1º HUSOC / Robino-Mac Allister

15:00

Química / 2° NAT / Racciatti-García

Química / 1° NAT / García- Racciatti

Miércoles 12/ 08 - 13:00

Derechos Humanos / 1º HUSOC / Levatto-Bevacqua

Geografía / 1º NAT / González-Santana

Geografía / 2º HUSOC / Santana-González

Salud y Adolescencia / 1º HUSOC / Bava-Arregui

Salud y Adolescencia / 1º ADICO / Arregui-Bava

Jueves 13/08 - 13:00

Derechos Humanos / 1º NAT / Iocco-Pereyra

Historia / 1º NAT / Iocco-Pereyra

Historia / 2º ADICO / Pereyra-Iocco

Historia / 2º NAT / Iocco-Pereyra

ECI: Hombre y Cultura / 2º HUSOC / Pereyra-Iocco

Lengua y Literatura / 1º HUSOC / Tagliabúe-Ruiz

Lengua y Literatura / 1° NAT / Ruiz – Tagliabúe

Lengua y Literatura / 2° ADICO / S/Designar – Ruiz

Viernes 14/08 - 13:00

Lengua Extranjera / 2º NAT / Fucci – Leone

Lengua Extranjera / 1° B NAT / Leone-Fucci

Lengua Extranjera / 1° ADICO / Leone – Fucci

Cultura y Comunicacación / 1° HUSOC / Bevacqua-Saad

Historia / 1° ADICO / Mantuano-Martínez

Filosofía / 2° ADICO / Martinez-Mantuano

Sociología / 3° HUSOC / Saad – Bevacqua

ALUMNOS QUE COMPLETAN CARRERA.

Lunes 10/08 - 13:00

ECI Sanitaria II / 3° NAT / Vucotich – Vailati

Proy. de investigación / 3° NAT / Vailati – Vucotich

Proy. y Met. Investig. / 3° HUSOC / Saad – Bevacqua

Martes 11/08 - 13:00

Matemática / 3° ADICO / Pico – Russo

ECI Vida Democrática / 3° HUSOC / Pereyra – Lombide

Miércoles 12/08 - 13:00

ECI Bioq. y Alimentos / 3° NAT / Seijas – Comanzo

Biología / 3° NAT / Comanzo – Seijas

Biología / 3° ADICO / Seijas – Comanzo

Jueves 13/08 - 13:00

ECI Física biológica / 3° NAT / Lanzi – Lombide

Lengua y Literatura / 3° HUSOC / Ruiz – Tagiabúe

Viernes 14/08 - 13:00

Filosofía / 2° NAT / Martínez – Saad

Sociología / 3° HUSOC / Saad – Martínez

jueves, 16 de julio de 2009

NIVEL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA BÁSICA (ESB Nº 17) - MESAS DE EXAMENES AGOSTO 2009

TURNO MAÑANA

LUNES 10-08 / 7,30

1° A-B
INGLES
SICILIANO-GARROTE

2° A-B-C
INGLES
SICILIANO-DEL GIUDICE-GUERRINI

2° A-B-C
BIOLOGIA
RIVERO-MAIMO-MOREL

2° B
CIENCIAS NATURALES
RIVERO-MAIMO

2° B
FISICO-QUIMICA
RIVERO-MOREL

MARTES 11-08 / 7,30

1° A-B-C
PRACTICAS DEL LENGUAJE
FARINI-PIERINO ACTIS

2° A-B-C
MATEMATICA
RAMIREZ-BASSI-MOLINA

2° C
PRACTICAS DEL LENGUAJE
ASSET- FORNT

9° A-B-C
INGLES
GUERRINI-DEL GIUDICE

MIERCOLES 12-08 / 7,30

1° B-C
MATEMATICA
GRUSCHETZKEY-PEGAZ

JUEVES 13-08 / 7,30

1° A-B-C
CIENCIAS SOCIALES
FARINI-MANTUANO-ANTRACE

1° C
CIENCIAS NATURALES
EYHERAMONHO-MERCADO

2° C
HISTORIA
LEIVA-POLOLA

2° A-B-C
CIENCIAS SOCIALES
LEIVA-ANTRACE

2° A-B-C
GEOGRAFIA
ANTRACE- LEIVA

9° A-C
CIENCIAS SOCIALES
FORNT- POLOLA- ANTRACE

9° A-B-C
LENGUA
ASSET- DI SANTO

VIERNES 14-08 / 7,30

2° C
MUSICA
CORDOBA- MORAN

9° A-B-C
MATEMATICA
FLOR- DE MAYO

9° C
CIENCIAS NATURALES
BENITEZ- RAMIREZ


TURNO TARDE

LUNES 10-08 / 13,00

1° D-E
7° D-E
MATEMATICA
PETRUSELLI-QUIROGA

8° D-E
CIENCIAS SOCIALES
TRONGE-TEVES-TORTONESI

2° D-E
HISTORIA
TRONGE-TEVES-TORTONESI

2° D-E
GEOGRAFIA
TRONGE-TEVES-TORTONESI

9° D-E
INGLES
QUARATTI-GARROTTE

9° D-E
CIENCIAS NATURALES
RIVERO- RIAL

MARTES 11-08 / 13,00

1° D-E
7° D-E
LENGUA-PRACTICAS DEL LENGUAJE
FORTI-FARINI-GIUSTOZZI

8° D-E
CIENCIAS NATURALES
LEPANTO- VAILATTI

2° D-E
BIOLOGIA
LEPANTO- VAILATTI

2° D-E
FISICO- QUIMICA
VAILATTI- LEPANTO

9° D-E
CIENCIAS SOCIALES
MANTUANO- RISO

MIERCOLES 12-08 / 13,00

1° D-E
7° D-E
CIENCIAS NATURALES
MILANO-CASESI

2° D-E
8° D-E
MATEMATICA
RODRIGUEZ- RIAL

9° D-E
LENGUA
SERVIDIA-FORTI

JUEVES 13-08 / 13,00

1° D-E
7° D-E
CIENCIAS SOCIALES
PIERINO ACTIS-APRILE-REPETTO

2° D-E
8° D-E
LENGUA-PRACTICAS DEL LENGUAJE
FORTI- TOSCANO

9° D-E
MATEMATICA
RIAL-MININNO

VIERNES 14-08 / 13,00

1° D-E
7° D-E
INGLES
CANAVERY-HOWARD

1° D-E
ARTISTICA
SALVA-CARCI

2° D-E
8° D-E
INGLES
HOWARD-BONARDI

2° D-E
8° D-E
ARTISTICA
BONZON-DIGILIO

9° D-E
ARTISTICA
MORAN-NAVARRO

miércoles, 8 de julio de 2009

2º ADICO Turno Tarde - ECI LENGUAJES MEDIÁTICOS

Actividades propuestas por el Profesor SERGIO BONZÓN.

Trabajo Práctico Nº 1

Actividad grupal (máximo 4 integrantes)
Debe ser presentado en procesador de texto, hoja A4, letra arial 11, en una carpeta, con su correspondiente carátula y bibliografía consultada (en hoja aparte).


Realicen las siguientes actividades:

1. a) Buscar una película de los inicios del cine, realizada entre 1900 y 1910, otra del cine mudo (hasta 1930) y una tercera realizada después de 1960.

b) Transcribir su ficha técnica (se encuentran en las cajas de los videos, en la información extra de los DVD y en los títulos)

c) Seleccionar y ver una escena de cada una de ellas (no es necesario ver la película completa) y comparar la evolución tecnológica y del lenguaje cinematográfico teniendo en cuenta: La cantidad de cámaras usadas, si son fijas o se mueven, que planos predominan, el ritmo del relato y cómo se desenvuelven los actores.
Pueden hacerlo en forma de cuadro comparativo.

2. Busquen 8 fotos en revistas (preferentemente de películas, pero todas sirven) que ejemplifiquen los diferentes planos. Deben colocar en cada uno: que tipo de plano se usó, la altura y angulación de la cámara.


Fuentes de consulta sugeridas:

Culturas y estéticas contemporáneas – Edit. Puerto de Palos


Internet:
http://www.filmaffinity.com/es/main.html
http://www.elamante.com/

3º ADICO Turno Tarde - CULTURAS Y ESTÉTICAS CONTEMPORÁNEAS

Actividades propuestas por el Profesor SERGIO BONZÓN.

Realizar la ficha de actividades N° 5 del libro, correspondiente al capítulo 5 “Vanguardias europeas”.


FUENTE BIBLIOGRÁFICA:

Culturas y estéticas contemporáneas – Edit. Puerto de Palos, capítulo 5.

3º ADICO Turno Tarde - IMÁGENES Y CONTEXTOS

Actividades propuestas por el Profesor SERGIO BONZÓN.

Finalizar actividad que ya estaban realizando (catálogo).


FORMA DE PRESENTACIÓN

Procesador de texto – Hoja A4
Letra: Arial o Times New Roman – tamaño 11
Citar las fuentes correctamente y en hoja aparte.

3º A y B HUSOC Turno Mañana - CULTURAS Y ESTÉTICAS CONTEMPORÁNEAS

Actividades propuestas por el Profesor SERGIO BONZÓN.

Trabajo Práctico Nº 2

Estética

1. Reunidos en grupos (máximo 4 integrantes) realicen una síntesis de la evolución del concepto, especificando las particularidades de la estética clásica, la moderna y la posmoderna. (No olviden hacer referencia a los distintos pensadores). Busquen dos imágenes de obras de arte que representen cada período (2 clásicas, 2 modernas y 2 posmodernas). Fundamenten su elección.

2. Cada integrante del grupo debe seleccionar una imagen que considere bella y fundamentar su elección. Debatan sobre las diferentes posturas. Analicen si los ejemplos tomados tienen relación con lo artístico. Escriban sus conclusiones.

3. Cada alumno debe escribir, en pocas palabras, qué entiende que es el arte. Seguidamente comparen las respuestas y elaboren una síntesis de las mismas.
Busquen en los libros de texto cómo se define allí el arte, cotéjenla con la elaborada por uds. y establezcan una síntesis final que se aproxime a la idea de arte en la actualidad.

4. Analicen el rol del artista, la obra y el espectador en el proceso creador.



FUENTES BIBLIOGRÁFICAS:

Culturas y estéticas contemporáneas – Edit. Puerto de Palos, capítulos 3 y 11.

Culturas y estéticas contemporáneas - Edit. Aique, Cap. 1, pág. 22 a 24 – Capítulo 6



FORMA DE PRESENTACIÓN

Procesador de texto – Hoja A4
Letra: Arial o Times New Roman – tamaño 11
Citar las fuentes correctamente y en hoja aparte.

2º NAT Turno Tarde - QUÍMICA

Actividades propuestas por la Profesora MARÍA PAULA RACCIATTI.

Resolver:

1) Si para una corriente eléctrica de 1,26A a través de una celda electrolítica que contiene una disolución de HCl diluido durante 7,44 hs. Escribir las reacciones de cada electrodos y calcule el volumen de los gases generados en CNPT.

2) Considere la electrolisis del cloruro de Bario fundida, BaCl2.
a- Escribir las semireacciones
b- ¿Cuántos gramos de Bario metálico se generan al par 9,5A durante 30 min.?

3) Una corriente eléctrica constante fluye durante 3,75 hs a través de 2 celdas electrolíticas conectadas en serie. Una de ellas contiene una disolución de AgNO3 y la otra una disolución de CuCl2. Si se depositan 2g de Ag en la primera celda.
a- ¿Cuántos gramos de Cu se depositaran en la segunda celda?
b- ¿Cuál es el flujo de corriente?

4) Calcular la masa de oro que se deposita durante la electrólisis de sulfato aúrico con una corriente de 2.5 Amp que circula durante 36 hs.


5) ¿Durante cuánto tiempo debe circular una corriente de 3 Amp para depositar 5g de plata a partir de una solución de nitrato de plata?

6) se tienen dos celdas electrolíticas que contienen soluciones de nitrato de plata y sulfato de cobre II. Ambas están conectadas en serie. Luego de circular una determinada corriente en un cierto tiempo, se depositan en el cátodo 0.810 g de plata en la celda A.

a) ¿que cantidad de corriente a circulado por las cubas?

b) ¿cuantos moles de cobre se depositan en la celda b?

7) Determinar el tiempo necesario para depositar 10g de cadmio, por electrolisis de una solución de sulfato de cadmio mediante una corriente de 2.5 A. Si en el otro electrodo se desprende oxigeno, determina el volumen que se recoge medido a 790mm Hg. y 30º C.

3º A y B NAT Turno Mañana - ECI SANITARIA II

Actividades propuestas por la Profesora MÓNICA RODRÍGUEZ.

Tema: PATOLOGÍAS BACTERIANAS Y VIRALES

Investigar en Internet o libros especializados, en forma individual, y realizar un resumen para entregar el primer día de clases, bajo el formato que utilizamos (noxa, deducción de síntomas, diagnóstico, tratamiento y prevención), las patologías bacterianas pendientes en cada curso (Meningitis, Tuberculosis, Lepra y Buruli), agregando las siguientes patologías virales : Resfrío, Gripe (utilizar además los apuntes de la gripe A N1 H1 que les entregué); eruptivas: Varicela, Rubeola y Sarampeón .

No se hagan problema por los conceptos que no comprenden ya que serán explicados en clase.
El trabajo será evaluado para el segundo trimestre y su entrega es obligatoria sin excepción.


MANTENGAN EL AISLAMIENTO, SEAN EJEMPLO DEL COMPORTAMIENTO PREVENTIVO Y SOLIDARIO PARA TERMINAR CON LA PANDEMIA.

Cariños a todos

MÓNICA

2º B NAT Turno Mañana - ECI SANITARIA I

Actividades propuestas por la Profesora MÓNICA RODRÍGUEZ.

Tema: Plantas Fanerógamas.

Responder la siguiente guía de investigación, basándose en el material entregado o bibliografía específica.

1- Realizar un esquema indicando las estructuras que conforman un cormo.
2- Explicar cuales son la funciones que posee la raíz.
3- ¿Cómo se clasifican las raíces de acuerdo a su orígen?
4- Realizar un esquema del corte transversal de una raíz indicando sus zonas y funciones que cumple cada una de ellas.
5- Investigar diferentes adaptaciones que poseen las raíces.
6- ¿Cuáles son los tropismos de las raíces?
7- Explicar las funciones que poseen los tallos.
8- Realizar un esquema de un tallo indicando sus partes y funciones.
9- ¿Cómo se clasifican los tallos de acuerdo a su consistencia?
10- Realizar un esquema del corte transversal de un tallo indicando sus zonas y funciones.
11- Investigar las adaptaciones que poseen los tallos y sus tropismos.


El trabajo será realizado individualmente y entregado el primer día de clases, sin excepción, será calificado para el segundo trimestre.
Los temas se explicarán en clase a continuación de la realización del trabajo.


MANTENGAN EL AISLAMIENTO, SEAN EJEMPLO DEL COMPORTAMIENTO PREVENTIVO Y SOLIDARIO PARA TERMINAR CON LA PANDEMIA.

Cariños a todos

MÓNICA

2º A NAT Turno Mañana - ECI SANITARIA I

Actividades propuestas por la Profesora MÓNICA RODRÍGUEZ.

Tema: Plantas Fanerógamas.

Responder la siguiente guía de investigación, basándose en el material entregado o bibliografía específica.

1- Explicar cuales son las funciones que cumplen las hojas.

2- Realizar el esquema de una hoja indicando sus partes.

3- ¿De qué estructuras se originan las hojas?

4- Diferenciar una hoja retinervada de una paralelinervada. Esquematizar.

5- Explicar como se pueden clasificar las hojas de acuerdo a la forma de la lámina y sus nervaduras.

6- ¿Cómo se diferencia una hoja simple de una compuesta?

7- Realizar un esquema del corte transversal de una hoja indicando sus partes y funciones.

8- Investigar sobre las distintas modificaciones que pueden poseer las hojas.



El trabajo será realizado individualmente y entregado el primer día de clases, sin excepción, será calificado para el segundo trimestre.
Los temas se explicarán en clase a continuación de la realización del trabajo.


MANTENGAN EL AISLAMIENTO, SEAN EJEMPLO DEL COMPORTAMIENTO PREVENTIVO Y SOLIDARIO PARA TERMINAR CON LA PANDEMIA.

Cariños a todos

MÓNICA

1º ADICO Turno Tarde - LENGUAJES ARTÍSTICOS

Actividades propuestas por la Profesora SILVIA PAURA.

Queridos alumnos:
Lamentablemente la situación que estamos viviendo es desagradable y para mejorar esto se necesita tomar conciencia y ser responsable por parte de todos, teniendo cuidado para con ustedes y para con los demás.
Para poder avanzar les envío tarea para dos semanas.

1. Investigo sobre la civilización griega y Romana, escribo lo mas importante sobre su arquitectura, pintura y escultura.

2. Realizo una composición plástica incorporando collage (fotografía o recorte de revistas) y pintura; utilizando elementos de Grecia y Roma, los cuales uno actuara como fondo y otro como figura, manteniendo las tonalidades de la fotografía (collage).

3. Realizo una composición plástica con los elementos del alfabeto visual que vimos hasta el momento. Punto, línea, forma, relación figura y fondo, indicadores de espacio, figuración, abstracción, el color, valor. etc.

4. Finalizo la lectura del texto sobre escultura y la consigna dada anteriormente. Busco elementos descartables para trabajar en tri dimensión al inicio de clase.

5. Completar carpeta quien no la tenga.

Ante cualquier duda pueden enviarme un mail silcepafe@hotmail.com Cuídense.

martes, 7 de julio de 2009

2º NAT Turno Tarde - FÍSICA

Actividades propuestas por el Profesor MARIANO LANZI.

Solicitarlas por correo electrónico a la siguiente dirección: media7polimodal@yahoo.com.ar

2º A HUSOC Turno Mañana - QUÍMICA

Actividades propuestas por la Profesora MARÍA PAULA RACCIATTI.

Resolver:

1) si 400 cm3 de gas acetileno en condiciones normales de presión y temperatura tienen una masa de 0.4652 gr., hallar su densidad en dichas condiciones. Calcular la masa molecular relativa del acetileno.

2) Sabiendo que el volumen molar de un gas es 22.4 dm3en CNPT, calcular el volumen molar a 100ºC Y 760 mmHg.

3) Una mezcla formada por 5.5 gr. de N2O y 0.1 moles de CO2 ejerce una presión de 0.1 atm, siendo cu temperatura de 0ºC. ¿que volumen ocupa dicha mezcla?

4) Una muestra gaseosa que ocupa 270 cm3a 740 mmHg y 98ºC tiene una masa de 0.276gr. Se sabe que la fórmula de la sustancia que contiene puede ser C2H6O o CH4O. ¿de cual de ellas se trata?

5) El hexafluoruro de azufre (SF6) es un gas muy poco reactivo. Calcula la presión ejercida por 1,82 moles del gas en un recipiente de acero de 5,4 l de volumen a 6,5ºC.

6) Calcula el volumen que ocupan 7,4 g de NH3 en CNPT.

7) Una muestra de nitrógeno gaseoso contenido en un recipiente con un volumen de 2,3 l a una temperatura de 32ºC ejerce una presión de 4,7 atm. Calcula el número de moléculas presentes.

8) Dado que 6,9 moles del gas monóxido de carbono están presentes en un recipiente con un volumen de 30,4 l. ¿Cuál es la presión si la temperatura es de 62ºC?

9) El argón es un gas inerte que se emplea en los focos para retrasar la vaporización del filamento. Un cierto foco que contiene argón a 1,2 atm y 18ºC se calienta 85ºC a volumen constante. Calcular la presión final.

10) Un gas que ocupa un volumen de 725 ml, a una presión de 0,970 atm. Se deja expandir a temperatura constante hasta alcanzar una presión de 0,541 atm. ¿Cuál es su volumen final?

Correo electrónico para consultas: paularacciatti_@hotmail.com

2º B HUSOC Turno Mañana - QUÍMICA

Actividades propuestas por la Profesora MARÍA PAULA RACCIATTI.

Para resolver los ejercicios que figuran a continuación, es necesario anotar los datos correspondientes al problema teniendo en cuenta las condiciones iniciales y finales en las que se encuentra el gas, la incógnita del problema, debe ser despejada de la ecuación de estado del gas ideal que vimos en la última clase.


Resolver:
a) se sabe que un gas ocupan 2 dm3 a 20ºC y 0.50 atm. ¿cual es su volumen en CNPT?
b) La válvula de seguridad de una caldera se abre cuando la presión interna alcanza 12.5 atm. Para que esto ocurra ¿a que temperatura debe llegar el gas si la caldera trabaja normalmente a 2 atm y 120ºC?

c) Se tiene un cilindro de 1000 cm3 con gas nitrógeno originalmente a una presión de 0.75 atm y 10ºC. Se coloca al sol por lo a que la temperatura del gas aumenta en 28 ºC. ¿cual es la nueva presión a la que llega el gas?

d) ¿Cual es la variación de temperatura que sufre un gas que inicialmente esta a 20ºC ,2 atm de presión y ocupa un volumen de 33.000 mm3 si se lo lleva a una presión de 0.3 atm y a un volumen de 99.000 mm3?

e) 10 cm3de un gas, medido en CNPT, se introducen en un recipiente de 100 cm3sin variar su temperatura. Calcular la presión que ejercerá el gas en las nuevas condiciones.

f) Sabiendo que 1 dm3 de oxigeno se encuentra a 1520 mmHg y 30ºC, calcular ¿que presión soportará el gas cuando ocupe 200 cm3y la temperatura sea de -20ºC?

g) El argón es un gas inerte que se emplea en los focos para retrasar la vaporización del filamento. Un cierto foco que contiene argon a 1,2 atm y 18ºC se calienta 85ºC a volumen constante. Calcular la presión final.

h) Un gas que ocupa un volumen de 725 ml, a una presión de 0,970 atm. Se deja expandir a temperatura constante hasta alcanzar una presión de 0,541 atm. ¿Cuál es su volumen final?

Recordar que las unidades de cada variable, deben ser respetadas en la ecuación: presión en atm, volumen en dm3, temperatura en ºK. Al tener las equivalencias de cada unidad es posible realizar el cambio. Intenten realizar los ejercicios.

Correo electrónico para consultas: paularacciatti_@hotmail.com

1º A NAT Turno Mañana - QUÍMICA

Actividades propuestas por la Profesora MARÍA PAULA RACCIATTI.

1) Para los siguientes elementos determinar su: C.E, C.E.E, grupo y período al que pertenecen y clasificación periódica.
a) Ar b) Zn c) I d) Se e) Ba f) Rn g) F h) Si

2) Los átomos son especies eléctricamente neutras. A continuación se dan cinco proposiciones, todas verdaderas. Indique cuál o cuáles de estas proposiciones permiten deducir la afirmación anterior.

a. La carga eléctrica de un protón es de igual magnitud que la carga eléctrica de un
Electrón y de diferente signo.
b. La masa de un protón es aproximadamente igual a la masa de un neutrón.
c. En todo átomo, el número de protones es igual al número de electrones.
d. Los protones se localizan en el núcleo.
e. Los neutrones son partículas nucleares no cargadas eléctricamente.

3) Indicar cuáles de las siguientes proposiciones son verdaderas y cuáles son falsas.
Justificar la respuesta en el caso de las falsas.
Para el elemento Argón, Z = 18. Por lo tanto, un átomo de argón:
a) posee 18 protones
b) posee 18 neutrones
c) posee 18 electrones
d) posee 18 protones y 18 electrones
e) su número másico A = 18
f) con los datos disponibles no se puede deducir el valor de A

4) Escribir el símbolo químico y el símbolo nuclear de los elementos cuyos átomos poseen:
i) 27 protones; 31 neutrones ii) 82 protones; 125 neutrones iii) 15 protones; 15 neutrones
¿Cuántos electrones poseen cada una de las especies anteriores?

5) Indicar si los siguientes pares de términos son o no sinónimos. Justificar la
respuesta. a) Molécula / sustancia; b) ión / catión; c) símbolo químico/símbolo nuclear

6) Indicar cuál es la única proposición correcta.
El proceso de transformación de un átomo en anión implica que el átomo sufre:
a) Pérdida o ganancia de electrones; b) pérdida o ganancia de protones;
c) pérdida o ganancia de neutrones; d) exclusivamente pérdida de electrones;
e) exclusivamente ganancia de electrones; f) exclusivamente pérdida de protones; g)
Exclusivamente ganancia de protones

7). Indicar cuál es la única proposición correcta. La especie K+ es:
a) Un catión monovalente; b) un anión monovalente; c) un átomo de K que ganó protones;
d) un átomo de K que ganó electrones.

8) Indicar cuál es la única proposición correcta.
Para el elemento Na, Z = 11. Por lo tanto un catión Na+ posee:
a) 11 protones y 10 electrones;
b) 11 protones y 12 electrones;
c) 11 protones y 11 Electrones

9) Indicar cuál es la única proposición correcta.
El proceso de transformación de un átomo en catión implica que el átomo sufre:
a) Pérdida o ganancia de electrones
b) pérdida o ganancia de protones
c) pérdida o ganancia de neutrones
d) exclusivamente pérdida de electrones
e) exclusivamente ganancia de electrones
f) exclusivamente pérdida de protones
g) exclusivamente ganancia de protones

10) Indicar cuál es la única proposición correcta. La especie S-2 es:
a) Un catión monovalente
b) un anión divalente
c) un átomo de S que ganó protones
d) un átomo de S que perdió electrones

11) Dadas las especies químicas que contienen:
i) 11 protones, 11 electrones y 12 neutrones
ii) 11 protones, 10 electrones y 12 neutrones
iii) 53 protones, 53 electrones y 76 neutrones
iv) 53 protones, 54 electrones y 78 neutrones
a) Escribir su símbolo nuclear.
b) En el caso de iones, escribir la ecuación que representa el proceso de ionización.

12) Indicar cuáles de las siguientes proposiciones son verdaderas y cuáles falsas.
Justificar la respuesta en el caso de las falsas.
Para el elemento nitrógeno, Z = 7. Por lo tanto, todos los átomos de nitrógeno:
a) Poseen 7 protones; b) poseen 7 neutrones; c) poseen 7 electrones; d) poseen 7
Protones y 7 electrones; e) tendrán A = 14.

13) Un átomo de un elemento X produce un catión trivalente que es isoelectrónico ( igual numero de electrones) con el segundo gas noble. Indicar la configuración electrónica del elemento X. Escribir su símbolo químico.

14) Escribir una expresión general que represente las CEE de:
a) Metales alcalinos; b) elementos de la familia del carbono; c) gases nobles.

15) (no utilizar Tabla Periódica) Un átomo A posee sus dos últimos electrones en el
Subnivel 4s. Indicar a qué período y grupo pertenece, y cuál es su símbolo químico.

16) (no utilizar Tabla Periódica) Indicar cuales de las siguientes afirmaciones son
Correctas:
Un átomo tiene ocho protones y ocho neutrones en su núcleo, en consecuencia
corresponde a un elemento que:
a) Es metálico; b) es representativo; c) pertenece al segundo período; d) pertenece al grupo VI A (grupo 16).

3º A y B NAT Turno Mañana / 3º NAT Turno Tarde - ECI FÍSICA BIOLÓGICA

Actividades propuestas por el Profesor MARIANO LANZI.

Solicitarlas por correo electrónico a la siguiente dirección: media7polimodal@yahoo.com.ar

1º B NAT Turno Mañana - HISTORIA ARGENTINA Y LATINOAMERICANA DEL SIGLO XIX

Actividades propuestas por la Profesora MARINA PEREYRA.

Chicos: la guía de trabajo que les adjunto corresponde a la continuación de las actividades que dejamos presentadas en la última clase por lo tanto, ubiquen esta guía a continuación de las últimas preguntas (que aún no corregimos). Les dejo también, para quienes no tengan el libro, las fotocopias del libro H2 de Tinta Fresca de donde deben extraer las respuestas. Para poder orientarlos en la elaboración de la guía les dejo mi dirección de mail a la que me pueden escribir cuando lo necesiten, así como enviar la resolución de las actividades para que sean visadas (si lo desean). Mi mail es: marinahistoria@yahoo.com.ar

Los conflictos después de la independencia

A- PRIMERA PARTE ( pág. 33 del juego anterior de fotocopias)
1- ¿Por qué fracasó el intento constitucional de 1819?.
2- ¿Cuál fue el principal conflicto entre las provincias y el gobierno del Directorio?
3- Elaborar un cuadro comparativo entre Unitarios (centralistas) y Federales (autonomistas)

B- SEGUNDA PARTE (a modo de revisión – material: guías anteriores)

4- Pensar para cada uno de los conceptos dados a continuación, una palabra o idea que lo defina: a- revolución de mayo; b-morenistas; c- guerras de independencia; d- directorio; e- asamblea del año XIII; f- constitución de 1819.
5- Completar la siguiente frase de acuerdo a lo estudiado:
“El período 1810-1820 fue altamente conflictivo porque…………”

C- TERCERA PARTE (juego nuevo de fotocopias. Pág. 66 a 72)

6- Buscar en un diccionario el concepto de ANARQUÍA y explicar por qué recibe este nombre el período que va desde 1820 a 1829.
7- ¿Cómo estuvieron organizadas las provincias?. ¿Cuál era la función de cada institución provincial?
8- a- Definir ruralización
b-¿Sirvieron los pactos y tratados firmados entre las provincias? ¿Por qué?
9- a- ¿A qué llamamos la “feliz experiencia” porteña?
b-¿Qué cargos ocuparon Martín Rodríguez y Bernardino Rivadavia?
c-¿Qué objetivos tuvieron las reformas rivadavianas?.
d-Elaborar un cuadro sinóptico con las reformas rivadavianas dividiéndolas en : militares, religiosas, educativas y relaciones internacionales.
10- Completar

LEYES OBJETIVOS RESULTADO

Ley Fundamental


Ley de capitalización


Ley de presidencia


Constitución de 1826

2º ADICO Turno Tarde - HISTORIA ARGENTINA Y LATINOAMERICANA DEL SIGLO XX

Actividades propuestas por la Profesora MARINA PEREYRA.

Chicos: las actividades que les adjunto son la continuación de nuestro análisis sobre peronismo, que deberán trabajar a partir del juego de fotocopias que uds. ya tienen (pág. 164 a 187 de Puerto de Palos). Recuerden que en la última guía de análisis hecha en clase utilizamos las pág. 164 a 169, por lo tanto las respuestas a las preguntas que les planteo en este trabajo las encontrarán a partir de la pág. 170. Por cualquier consulta sobre las actividades o si desean enviarlas para su corrección, les doy mi mail, al que pueden escribirme cuando lo necesiten: marinahistoria@yahoo.com.ar


POLÍTICA
1- Explica con palabras propias la idea de la “tercera posición”.
2- ¿Qué reformas a la Constitución se introdujeron en 1949?
3- ¿Cómo fue el triunfo peronista para su segunda presidencia?
4- ¿Por qué Eva Perón no pudo llegar a ser vicepresidenta?
5- ¿Cómo y por qué el peronismo estaba enfrentado a las Fuerzas Armadas y a la Iglesia?
6- ¿Cuáles fueron las causas de su caída?

ECONOMÍA
7 a- ¿Cuáles eran los objetivos del proyecto económico peronista?
b- ¿En qué actividad económica se basó?
8 a- ¿Qué empresas de servicio se nacionalizaron?
b-¿Qué era y qué función tenía el IAPI?
c-¿Podemos hablar de un estado interventor y empresario? ¿Por qué?
9 a- ¿Qué tipo de industrias se desarrollaron?
b-¿Con qué recursos?
10- ¿Por qué la Sociedad Rural y la Unión Industrial eran antiperonistas?
11- ¿Por qué en la segunda presidencia el rumbo económico cambió?

SOCIEDAD
12- ¿De qué modo se dieron las migraciones internas durante el peronismo?
13- ¿Qué hábitos de consumo se modificaron?. ¿Por qué?
14- Elaborar una lista de los cambios peronistas en la política de salud
15- ¿Cuáles fueron las políticas de viviendas del peronismo?
16- ¿Tuvo importancia la educación para el peronismo? ¿Por qué?
17- a- ¿Qué importancia tenía el deporte para el peronismo?
b- ¿Cómo veía la oposición la relación entre peronismo y deporte?

2º A y B HUSOC Turno Mañana / 2º HUSOC Turno Tarde - ECI HOMBRE Y CULTURA

Actividades propuestas por la Profesora MARINA PEREYRA.

Chicos: durante el trabajo en las últimas clases el análisis quedó en la cultura romana. Las actividades planteadas serán corregidas en la puesta en común tras el regreso del receso invernal. El siguiente tema de análisis es “LA CULTURA DURANTE LA EDAD MEDIA”, cuya presentación haremos a través de las actividades que les propongo a continuación. Por consultas sobre las actividades o por su envío para la corrección escribir a mi dirección de mail: marinahistoria@yahoo.com.ar

El feudalismo como forma de organización socio-económica y cultural

1- Averiguar los acontecimientos que señalan el principio y el fin de la Edad Media.
2- Buscar en el diccionario las definiciones de los siguientes conceptos claves del período: feudo – feudalismo- vasallaje – Inquisición – teocentrismo
3- En base a los textos dados (adjunto) resolver:
a- Caracterizar el sistema feudal en cuanto a las actividades económicas y sociales
b- ¿Qué conflictos demográficos caracterizaron el período?
c- ¿Podemos hablar de centralización política en este período?. Justificar.
d- Graficar la pirámide social feudal, analizando posición y funciones de cada estamento.
e- ¿Existieron adelantos técnicos durante este período? ¿Cuáles?
4- Elaborar un cuadro sinóptico con las ideas principales del texto.
5- Averiguar por qué se habla de la Edad Media como una Edad Oscura de la cultura (citar la fuente de la información: libro, artículo, página web, etc.)

lunes, 6 de julio de 2009

1º A NAT Turno Mañana - TIC (Ejercicios "B")




1º A NAT Turno Mañana - TIC (Ejercicios "A")















Difícil cobertura en ARTES VISUALES

Secretaría de Asuntos Docentes de Pergamino llama a Difícil Cobertura de los siguientes espacios curriculares en la Escuela de Artes Visuales:
- Historia de la Cerámica y Proyecto de Análisis
- Tecnología aplicada a la Cerámica II
- Proyecto y diseño Cerámico II
- Cerámica
- Técnicas Bidimensionales de Ilustración.

Inscripción: 05/08, 06/08 y 07/08/09.
Lugar: Secretaría de Asuntos Docentes. Lagos 914.
Horario: 10 a 13 hs.
Para consulta de cronograma completo, presentación de proyecto, etc. dirigirse a sede de Secretaría de Asuntos Docentes.

Postergación competencias locales de Juegos Deportivos Buenos Aires la provincia.

Por GUSTAVO MARCAIDA.
Las autoridades de los JUEGOS DEPORTIVOS BUENOS AIRES LA PROVINCIA, han dispuesto la postregación de las instancias locales de los mismos, hasta el 3 de agosto. La coordinación local reprogramará la actividad que abarcara todo el mes de agosto. A partir de la próxima semana estará a disposicion la nueva programación. Informa también que el mes de setiembre será destinado a la instancia regional y que la final provincial de los deportes que tienen clasificación para los TORNEOS NACIONALES EVITA será del 3 al 8 de octubre en MAR DEL PLATA, mientras que para los otros deportes la final provincial será en la primera quincena de noviembre.

domingo, 5 de julio de 2009

3º B HUSOC Turno Mañana - MATEMÁTICA

Actividades propuestas por la Profesora SILVIA FLOR.

Solicitarlas por correo electrónico a la siguiente dirección: media7polimodal@yahoo.com.ar

1º ADICO Turno Mañana - LENGUAJES ARTÍSTICOS

Actividades propuestas por la Profesora SILVANA GERLO.

1ªACTIVIDAD .

PRODUCCIÓN.

Lenguaje :Collage

Fondo: con elementos naturales (frutas, árboles, flores, peces, etc) .
Figura : con elementos del diseño de indumentaria (vestidos, pantalones, ropa en general).

Sintaxis cromática: Uso de monocromía para la figura y acromáticos en el fondo.


2ª ACTIVIDAD.

HISTORIA DEL ARTE.

1-¿Cuál era el sentido del arte prehistórico?. Busca un ejemplo en cualquiera de los lenguajes.


2- ¿Cómo se representaba la figura humana en la pintura egipcia?.


3- Señalar las partes del templo griego y de la columna del centro.

Nombrar a que orden pertenece cada uno.

1º A y B HUSOC Turno Mañana / 1º HUSOC Turno Tarde - CULTURA Y COMUNICACIÓN

Actividad propuesta por el Profesor GUSTAVO BEVACQUA.

Seleccionar de diarios y revistas de actualidad, una nota relacionada con cada una de las relaciones entre culturas analizadas en clase. Justificar la elección de las mismas.

2º ADICO Turno Tarde - COMUNICACIÓN

Actividad propuesta por el Profesor GUSTAVO BEVACQUA.

Seleccionar de diarios y/o revistas de actualidad, dos notas editoriales sobre el rol de los medios masivos de comunicación en la sociedad: una relacionada con la Teoría Crítica y otra con los Estudios Culturales Ingleses. Explicar por qué las consideran como ejemplos válidos.

3º ADICO Turnos Mañana y Tarde - LENGUAJE AUDIOVISUAL

Actividades propuestas por el Profesor GUSTAVO BEVACQUA.

Finalizar las actividades iniciadas en las últimas dos clases y enviarlas por correo electrónico a la siguiente dirección: bevacqua.gustavo@gmail.com

2º ADICO Turno Mañana - LENGUAJES ARTÍSTICOS

Actividades propuestas por la Profesora SILVANA GERLO.

Contenido: Rostro. Diferentes gestos.
Actividad: Composición usando seis rostros con diferentes gestos, tres de ellos geometrizados.
Fondo con figuras humanas en ritmo por repetición.
El trabajo podrá ser en pintura con sintaxis cromática elegida por el alumno. Al reverso de la hoja deberá definirse la sintaxis cromática usada.

FECHA DE ENTREGA: 4 DE AGOSTO DE 2009.

3º A y B NAT Turno Mañana - CULTURAS Y ESTÉTICAS CONTEMPORÁNEAS

Actividades propuestas por la Profesora SILVANA GERLO.

.Leer en la bibliografía usada durante el año, el capítulo 5 correspondiente a VANGUARDIAS EUROPEAS. (Pág. 90 a 107)

. Seleccionar 10 obras, de cinco pintores –como mínimo- de los artistas que pertenecieron a las VANGUARDIAS EUROPEAS.

. Buscar datos de las obras, que colocarán a modo de epígrafe debajo de la imagen.

. Investigar las biografías de los pintores y seleccionar la información para elaborar
breves reseñas biográficas.

. Elaborar una introducción con las características generales de los movimientos artísticos a los que pertenecen las obras.

. Organizar y editar la información en un documento Word, que deberá imprimirse para entregar.

FECHA DE ENTREGA : 3 DE AGOSTO DE 2009.

1º A NAT Turno Mañana - MATEMÁTICA

Actividades propuestas por la Profesora MARCELA MOLINA.



viernes, 3 de julio de 2009

SUSPENSIÓN DE CLASES - ACTIVIDADES PARA LOS ALUMNOS

El Director Institucional de la Escuela Normal Superior “Dr. Joaquín V. González” Prof. Oscar Pico, dando cumplimiento a la Resolución 2137/09 de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y de acuerdo con lo establecido en el Artículo 2°, comunica a los alumnos y a sus familias que las actividades pedagógicas elaboradas por los equipos docentes estarán a su disposición a partir del miércoles 8 de julio en los siguientes lugares:
- Av. Colón 740 (Quiosco de Pedro Marlo): Niveles Educación Primaria Básica 1° Ciclo y Educación Secundaria Básica.
- Av. Colón 712 (Quiosco de Abel Borrás): Niveles de Educación Primaria Básica 2° Ciclo y Educación Secundaria Superior (ex Polimodal).
Algunas de las actividades como así también información de interés para los alumnos y sus familias, estarán disponibles también en el este blog.
Se solicita la amplia colaboración de los padres para llevar a cabo estas acciones que se adoptaron ante la excepcional suspensión de las actividades escolares entre el lunes 6 y el viernes 17 de julio del corriente.