viernes, 3 de abril de 2009

INGRESO A LA DOCENCIA 2009/2010.

COMUNICADO N° 68
FECHA: 1 de abril de 2009
HORA: 14 hs
Ramas: TODAS (Oficial y DIPREGEP)
Contenido Se puede fotocopiar.
Secretaría de Asuntos Docentes Pergamino, informa que desde el 01/04/2009 al 30/06/2009 se llevará a cabo la inscripción de Ingreso a la docencia 2009/2010, en sede de Secretaría de Asuntos Docentes. Lagos 914-PA
Horarios de Inscripción: Martes a Viernes de 10 a 14 hs.
Las fotocopias presentadas por los aspirantes se certificarán con original a la vista en S.A.D.
La inscripción se realizará solamente con la documentación completa.
Aspirantes nuevos: deberán presentar documentación en carpeta de 3 alas.
Formulario de inscripción: http://www.abc.gov.ar/ o en el quiosco de la escuela.

Se sugiere leer atentamente el siguiente documento:

PAUTAS PARA LA INSCRIPCION
Listado Oficial de Ingreso en la docencia 2010 (Inscripción 2009).
A los Tribunales de Clasificación Descentralizados:
A las Secretarias de Asuntos Docentes:
A los Directivos/Secretarios de los Establecimientos Educativos:
A los Aspirantes.
Las presentes pautas de inscripción deberan adecuarse estrategicamente sobre las consideraciones de la Comunicación N° 1 de la Dirección Provincial de Gestión Educativa, siendo la referente distrital, la Secretaria de Asuntos Docentes. Desde ese lugar y de acuerdo a las particularidades de cada distrito , invitamos a promover nuevas estrategias de procedimiento creativos .
Período de Inscripción: La etapa de inscripción es la comprendida entre el 1 de abril y el 30 de junio del corriente año.
Difusión y notificación: Se deberá dar amplia difusión a través de los medios de comunicación masivas disponibles en el distrito y bajo constancia escrita a todos los servicios educativos oficiales y privados.
Pautas y Criterios para la inscripción:
El Secretario o Directivo en su defecto, de cada Establecimiento Educativo difundirá, notificará fehacientemente y asesorará a los docentes sobre las acciones y cronogramas establecidos para el Ingreso a la Docencia 2009/2010
Las fotocopias presentadas por los aspirantes se certificarán con original a la vista.
En todos los casos las Secretarías de Asuntos Docentes Distritales, deberán verificar especialmente que el docente haya cumplimentado la solicitud de distritos y niveles y/o modalidades a los que aspira ingresar
Requisitos a cumplimentar por todos los aspirantes

- Solicitud de inscripción un (1) original y dos (2) copias. NO SE PODRAN USAR FORMULARIOS DE AÑOS ANTERIORES YA QUE SE HAN INCORPORADOS NUEVOS ITEMS.

- La NUEVA planilla solicitud de inscripción INGRESO A LA DOCENCIA, Inscripción 2009 - Ingreso 2010, estará en el Portal de la Dirección General de Cultura y Educación: www.abc.gov.ar

- Fotocopia D. N. I. (páginas 1ª, 2ª y la del último cambio de domicilio) autenticada.

Requisitos para los aspirantes que se inscriben por primera vez en el listado para el ingreso a la docencia. Además de los requisitos referidos a todos los aspirantes deberán presentar:
- Fotocopia autenticada de títulos y cursos acreditados que posean, debidamente registrados
- En el rubro antigüedad consignarán todo el desempeño desde el inicio de su carrera docente, deberá constar la fecha "desde" y "hasta", situación de revista y desfavoralidad si/no.
- En el rubro calificaciones se consignarán las dos últimas obtenidas en cada cargo de desempeño en el nivel o modalidad en la que prestó servicios.
- Los datos de ambos rubros deberán estar debidamente certificados por las autoridades del Servicio Educativo en la solicitud de inscripción.

Aspirantes inscriptos en listado oficial anterior:

- En el rubro antigüedad consignarán aquellos datos no consignados en inscripciones anteriores, deberá constar la fecha "desde" y "hasta", situación de revista y desfavorabilidad si/no.
- En el rubro calificaciones se consignarán las dos últimas obtenidas en cada cargo de desempeño en el nivel o modalidad en la que prestó servicios no consignadas en años anteriores
- Los datos de ambos rubros deberán estar debidamente certificados por las autoridades del Servicio Educativo en la solicitud de inscripción.
- Deberán declarar y adjuntar fotocopia autenticada de los títulos y cursos aún no presentados en inscripciones anteriores, debidamente registrados.
- Quienes rectifican datos respecto de la inscripción anterior, deberán completar en la solicitud de inscripción sólo aquellos datos que difieran o se agreguen, adjuntando fotocopia de la documentación probatoria debidamente autenticada.

En todos los casos los títulos y cursos presentados deberán estar debidamente registrados al 30 de junio 2009

IMPORTANTE:
- Es necesario consignar en la solicitud de inscripción el número de registro de título y fecha expedido por Consejo Escolar, Dirección General de Cultura y Educación o Casa de la Provincia de Buenos Aires.
- No corresponde incluir en los Listados Oficiales a aquellos docentes con Cambios de Funciones permanentes y definitivos, como así tampoco quienes se hayan acogido a los beneficios Jubilatorios.

Decreto N° 258/05
En todas las inscripciones, en el rubro referido a Cobertura de Cargo por licencias de tres (3) ó cuatro (4) días (Dec.258/05), los aspirantes podrán cumplimentar los ítems correspondientes, teniendo en cuenta la Escuela de origen (docentes Titulares) y el radio geográfico cercano a la misma.
Los aspirantes que realicen el Ingreso por primera vez, considerarán su domicilio y el área territorial cercana para cumplimentar este rubro.
Tipo de organización se refiere a la Dirección de Nivel o Modalidad a la que pertenece la escuela para la que se inscribe.
En la Secretaría de Asuntos Docentes se verificará la documentación adjuntada y la autenticación de la misma, se constatará el número de folios, se firmarán los tres ejemplares y se entregará una copia al interesado como comprobante.

Dr. Daniel H. FERNANDEZ (Director) - Prof. Ana María GIORDANO (Directora)
Dirección de Tribunales Dirección de Gestión de de Clasificación Asuntos Docentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario