miércoles, 8 de julio de 2009

2º NAT Turno Tarde - QUÍMICA

Actividades propuestas por la Profesora MARÍA PAULA RACCIATTI.

Resolver:

1) Si para una corriente eléctrica de 1,26A a través de una celda electrolítica que contiene una disolución de HCl diluido durante 7,44 hs. Escribir las reacciones de cada electrodos y calcule el volumen de los gases generados en CNPT.

2) Considere la electrolisis del cloruro de Bario fundida, BaCl2.
a- Escribir las semireacciones
b- ¿Cuántos gramos de Bario metálico se generan al par 9,5A durante 30 min.?

3) Una corriente eléctrica constante fluye durante 3,75 hs a través de 2 celdas electrolíticas conectadas en serie. Una de ellas contiene una disolución de AgNO3 y la otra una disolución de CuCl2. Si se depositan 2g de Ag en la primera celda.
a- ¿Cuántos gramos de Cu se depositaran en la segunda celda?
b- ¿Cuál es el flujo de corriente?

4) Calcular la masa de oro que se deposita durante la electrólisis de sulfato aúrico con una corriente de 2.5 Amp que circula durante 36 hs.


5) ¿Durante cuánto tiempo debe circular una corriente de 3 Amp para depositar 5g de plata a partir de una solución de nitrato de plata?

6) se tienen dos celdas electrolíticas que contienen soluciones de nitrato de plata y sulfato de cobre II. Ambas están conectadas en serie. Luego de circular una determinada corriente en un cierto tiempo, se depositan en el cátodo 0.810 g de plata en la celda A.

a) ¿que cantidad de corriente a circulado por las cubas?

b) ¿cuantos moles de cobre se depositan en la celda b?

7) Determinar el tiempo necesario para depositar 10g de cadmio, por electrolisis de una solución de sulfato de cadmio mediante una corriente de 2.5 A. Si en el otro electrodo se desprende oxigeno, determina el volumen que se recoge medido a 790mm Hg. y 30º C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario